Identificar un problema avícola o de ácaro rojo

"Una de las mayores dificultades que enfrentan hoy los criadores de aves de corral es la infestación por Ácaros rojos o ácaros de las aves. Estos ácaros se están convirtiendo en un problema creciente en Europa y América del Norte y son responsables de una reducción significativa en la producción de huevos y pequeñas explotaciones.

La detección temprana es importante, ya que si no se controla, el problema se magnificará rápidamente. Los ácaros rojos son reproductores muy eficientes y, de hecho, un huevo eclosionará y se convertirá en un adulto que pone huevos, todo esto en el espacio de siete días. Además, pueden permanecer inactivos por hasta ocho meses, durante el invierno, o en casas de gallinas deshabitadas, volviendo a estar activos cuando hace buen tiempo o cuando llega un nuevo huésped.

Sin embargo, los ácaros rojos a menudo son difíciles de detectar, especialmente para el cuidador de pollos inexperto, hasta que la infestación se ha afianzado. Esto se debe a que tienen un tamaño aproximado de 0,7 mm y se esconden en grietas y grietas en perchas, paredes y suelos durante el día y solo salen para alimentarse de las aves durante un par de horas durante las horas de oscuridad.

A menudo, lo primero que notará un cuidador de pollos es la renuencia de sus aves a regresar al gallinero por la noche. Sin embargo, con un poco de conocimiento y experiencia, es posible aprender a detectar estos ácaros y tratarlos antes de que se conviertan en un problema demasiado serio.

Descubriendo el problema

El mejor momento para detectar los ácaros rojos es a primera hora de la mañana cuando todavía están llenos de sangre de los pollos en los que se han estado alimentando. Tendrán un color rojizo poco después de una alimentación, pero se aclararán rápidamente en color a un color gris / blanco durante el día cuando sean significativamente más difíciles de detectar. Temprano en la mañana, usted podrá detectar varios colores de estos ácaros de las aves dependiendo de cuándo se alimentan de su ave huésped.

Una señal temprana para observar, que a menudo se puede ver antes de ver los ácaros en sí mismos son cenizas grises como depósitos alrededor de los extremos de la percha, que es la materia de desecho de los ácaros rojos. Si luego quitas las perchas, es probable que veas grupos de ácaros en las cuencas de la percha.

Efectos del ácaro rojo en los pájaros

Además de mostrar renuencia a entrar en el gallinero por la noche, las gallinas mostrarán inquietud durante la noche. Comenzarán a perder condición y sus peines y barbas se volverán más pálidos. Su producción de huevos se reducirá eventualmente parando todos juntos. Cualquier huevo producido a menudo tendrá manchas de sangre en ellos. Si no se trata, el problema conducirá a anemia y eventualmente a la muerte de las aves, especialmente a las de los pollos.

Si crees que tienes un problema de ácaro rojo, debes limpiar y tratar inmediatamente a tu gallinero y pájaros, con uno de los muchos tratamientos reconocidos. Además, hay medidas preventivas que puede tomar para tratar de evitar el problema en primer lugar ".

Belum ada Komentar untuk "Identificar un problema avícola o de ácaro rojo"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel