¿Qué ven los perros? - Todo sobre la vista de un perro

"Escuchamos mucho sobre lo que huelen los perros, porque tienen increíbles rastreadores, ¿alguna vez te has preguntado qué ve Lori, su perro? Seguramente deben ver mejor que los humanos si se utilizan para ver perros con ojos. Esto parece lógico, ¿no? ? En realidad, puede sorprenderte lo que ven los perros, qué tan bien o qué tan mal.

La visión de The Ways Dog es mejor que la visión humana

Lori detecta el movimiento mucho mejor que tú. De hecho, dependen del movimiento para determinar si lo que huelen está realmente allí. Algo que es pequeño y está fuera de nuestro campo de visión, Lori lo nota mucho más rápido que tú. Si alguna vez se ha preguntado cómo sabe ella que hay una cucaracha en la habitación y que ya la persiguió antes de que se dé cuenta de que está allí, esa es la razón.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sabe Lori que hay algo, incluso cuando las luces están apagadas, y tienes que encender el interruptor para ver lo que está viendo? Eso es porque Lori ve con mucha menos luz que tú. Una parte importante de la parte central de la retina de Lori está formada por células de barra que aprecian los objetos en tonos de gris. Por el contrario, nuestras retinas centrales contienen principalmente células cónicas. La compensación es que generalmente se piensa que los perros son daltónicos y los humanos renuncian a la capacidad de ver en la oscuridad.

Los perros tienen visión binocular, lo que significa que ven con ambos ojos, con campos de visión superpuestos. Durante mucho tiempo se ha supuesto que Lori ve bidimensionalmente, pero este no es el caso. De hecho, Lori debería tener una excelente percepción de profundidad.

Cómo tus ojos podrían ser mejores que los de Lori

Para ser específico sobre lo que Lori ve en términos de color, frente a ser completamente daltónico, es ampliamente aceptado que los perros no ven el rango de colores entre el rojo y el verde. Sin embargo, los perros ven los colores azul y amarillo. Sin embargo, podemos suponer que carecen de la capacidad de diferenciar entre azul cielo, azul real y azul marino. Es solo azul.

La agudeza visual de Lori es significativamente más baja que la tuya. Lo que esto significa es que ella carece de la capacidad de distinguir las formas de los objetos. Como un ejemplo, un objeto inanimado que ves claramente, Lori no puede distinguir. Con las mejores suposiciones, dado que Lori no puede decirle exactamente lo que ve, su visión es de aproximadamente 20/75 o menos. ¿Qué significa esto? Significa que no pudo obtener una licencia de conducir en la mayoría de los estados.

Antes de que sientas lo siento por Lori

Aunque Lori puede no ver de la misma manera que nosotros, esto no significa que Lori tenga una visión pobre. Considera algunas cosas. Los ancestros y primos de Lori, los lobos, cazan la mayor parte de la noche. La capacidad de ver objetos en movimiento en la oscuridad es esencial para un cazador. Lo mejor de Lori teniendo visión binocular es que esto aumenta su habilidad para cazar. Si ella estuviera en la naturaleza o si eres un cazador, imagina cómo su increíble percepción de profundidad podría ser útil. Ella puede juzgar si una oración está a diez pies de distancia o 50 o incluso más. La mayoría de los humanos carecen del mismo nivel de percepción de profundidad que los perros requieren.

Y si sientes lástima por ella porque no puede ver mucho color, no es necesario que vean todos los colores del arco iris. Y aunque puede que te guste disfrutar de los colores de la naturaleza, a Lori le encanta levantar la cabeza y oler lo que no puede ver.

Y, por último, a lo que Lori le falta visión, ella compensa con creces su capacidad para oler y escuchar. Lori puede oler y escuchar algo, o alguien a gran distancia. Se dice que los sentidos olfatorios de Lori son hasta 100 millones de veces mayores que los tuyos. Dependiendo de su raza, tiene entre 125 y 220 millones de receptores sensibles al olor. Para poner esto en perspectiva, el sentido del olfato de Lori es tan fuerte que si tu nivel de azúcar en sangre cayera por debajo del rango normal, ya sea que esté entrenada o no, te alertaría sobre este hecho.

En cuanto a la audición, ella tampoco se queda atrás. Su rango de frecuencia está entre 40 Hz y 60,000 Hz. Lori puede captar sonidos mucho más bajos y mucho más altos que tú y desde distancias mucho mayores. Sus orejas pueden rotar para identificar exactamente de dónde viene el sonido. Entonces, en muchos aspectos, los sentidos de Lori son muy superiores a los nuestros ".

Belum ada Komentar untuk "¿Qué ven los perros? - Todo sobre la vista de un perro"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel