¿Qué es la mielopatía degenerativa?

"Tratar perros con mielopatía degenerativa puede ser un desafío muy grande. Esta enfermedad comúnmente afecta a los perros que son de mayor tamaño, como los perros perdigueros de Labrador por ejemplo. Muchas personas no entienden cómo esta enfermedad afecta a sus queridos perros domésticos. A continuación hay algunos importantes información que los dueños de perros necesitan saber sobre la enfermedad.


¿Qué es?

La mielopatía degenerativa es una enfermedad neurológica que ataca los nervios de los perros. Comienza por dañar la capacidad del perro para controlar sus patas traseras. El perro arrastra sus patas mientras camina, causando cortes, arañazos y moretones. Después de unos meses, la enfermedad afectará el sistema excretor del perro. Tendrá un problema para controlar cuándo liberará orina o heces. Durante sus últimas etapas, la enfermedad dará lugar a la parálisis del cuerpo completo. Esta enfermedad comúnmente se desarrolla cuando el perro tiene 5 años o más.

¿Qué lo causa?

La DM es una enfermedad genética, lo que significa que los dueños de perros deben estar muy interesados ​​en investigar sobre los antecedentes de salud del perro y los antecedentes de salud de su línea de sangre. No hay manera de que los veterinarios descubran si el perro desarrollará DM cuando sea más viejo. Sin embargo, al rastrear la línea de sangre del perro y verificar si alguno de sus padres desarrolló DM, los dueños de perros pueden hacer su parte para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

¿Qué razas de perros son propensas a esto?

Las razas más comunes que se enferman con DM son los pastores alemanes, los grandes daneses, los rottweilers, los Golden Retrievers, los perros perdigueros de labrador y otras razas de perros grandes. También se sabe que la enfermedad afecta a razas más pequeñas, como Corgies, aunque otras razas pequeñas son menos susceptibles de desarrollarla. Cuando se trata de género, los perros machos son más propensos a la DM. Los perros que provienen de una larga línea de razas puras también son más propensos a desarrollar la enfermedad.

¿Cómo puede ser prevenido?

Prevenir la DM entre perros es realmente fácil. Todos los dueños de perros deben asegurarse de dar suficiente ejercicio a sus perros. También necesitan observar la dieta de su mascota. Sería una buena idea darle al perro suplementos alimenticios para agregar a la nutrición de su mascota. Muchas tiendas de mascotas y veterinarios ofrecen estas vitaminas a precios asequibles. Se necesitan chequeos regulares para asegurar que si el perro alguna vez desarrolla la enfermedad, se detecta en sus primeras etapas. Aquí, los síntomas de DM aún se pueden minimizar e incluso ralentizar mediante la terapia física y el apoyo adecuado ".

Belum ada Komentar untuk "¿Qué es la mielopatía degenerativa?"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel