Perros en las Fuerzas Armadas: hechos que nunca supo sobre los perros de trabajo militar

"Los militares han estado usando perros durante todo el tiempo que ha habido una guerra para todo, desde la detección de minas hasta la comunicación a la fuerza pura al atacar al enemigo. Los romanos incluso tenían formaciones de ataque completas compuestas de perros especialmente entrenados, muy probablemente Canis Molossus, que en realidad originado en Grecia.

En los Estados Unidos, el primer uso conocido de perros con fines militares fue durante las guerras de Florida o Seminole en la primera mitad del siglo XIX. Unos años más tarde, las fuerzas estadounidenses utilizaron el American Pit Bull Terrier como mensajero y para su protección durante la Guerra Civil. Esta misma raza también se convirtió en la mascota oficial con fines de reclutamiento y publicidad para la Primera Guerra Mundial.
Perros en las Fuerzas Armadas: hechos que nunca supo sobre los perros de trabajo militar

Durante la Segunda Guerra Mundial, los perros a menudo reemplazaban a los humanos en experimentos médicos para reducir el riesgo para la vida humana. Más tarde fueron considerados héroes por el gobierno de los Estados Unidos, después de una protesta pública contra la forma en que este tipo de experimentación.

Hoy en día, los perros que trabajan con militares son comúnmente llamados K-9 o Military Working Dogs (WMD). Las estadísticas del año pasado dicen que alrededor de seiscientos perros están actualmente en uso entre los militares de EE. UU. En Irak y Afganistán.

Después de su entrenamiento, estos perros se emparejan con un controlador, que es una sola persona con la que el perro puede vincularse. Estos equipos suelen permanecer juntos durante al menos un año, pero muy raramente durante todo el tiempo que trabajan en el ejército.

Las condiciones para estos perros son duras, tal como lo son para las personas. Pero el gobierno y el público están tratando de hacer cambios en la forma en que se manejan estos perros durante el servicio y después. Hasta el año 2000, los perros de la policía militar, como se los conoce, fueron sacrificados después de que se volvieron demasiado viejos para realizar sus tareas. Esto fue especialmente común en la Guerra de Vietnam, donde los perros fueron considerados equipos y fueron asesinados en el país o dejados en manos de los aliados de los Estados Unidos.

Desde entonces, el gobierno cambió la ley para que otro ser humano pudiera adoptarla. A veces se convierten en perros de terapia, pero a menudo entran a un hogar como mascota.

Los recientes usos controvertidos de los perros en el ejército incluyen el factor de intimidación. La mayoría de la gente ha visto películas sobre la Segunda Guerra Mundial que representan soldados alemanes con pastores alemanes, pero este tipo de cosas también ocurre hoy en día, por ejemplo en Abu Ghraib. Si bien ahora se sabe que se utilizaron perros en los interrogatorios de esta prisión, parece muy probable que se utilicen técnicas similares en otros lugares, incluso cuando el público no está informado.

A principios de este mes, los grupos de defensa han comenzado a hacer ruido para presionar a los militares para que cambien el estado de los perros del equipo al personal. Algunos de los temas que están llamando la atención son la falta de cuidado militar para los perros después de que regresan a casa después del despliegue, lo que puede ser similar a la lucha de muchos soldados.

El New York Times dice que el cinco por ciento de los caninos desplegados regresan con trastorno de estrés postraumático canino, una condición que se desarrolla después de largos períodos de exposición a situaciones que causan hipervigilancia, en otras palabras, donde hay que estar en guardia todo el tiempo.

Actualmente, no todos los perros pueden ser adoptados, debido a enfermedad u otras condiciones, y los miembros de las Fuerzas Armadas están luchando junto con los civiles para cambiar estas regulaciones.

El hecho de que los militares puedan usar perros para sus misiones es un testimonio de la inteligencia y adaptabilidad de este animal. Sin embargo, tal uso los expone a traumas, tanto físicos como psicológicos, que son paralelos a sus homólogos humanos que también están tomando parte en estas situaciones extremas ".

Belum ada Komentar untuk "Perros en las Fuerzas Armadas: hechos que nunca supo sobre los perros de trabajo militar"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel