Cómo mantener a un perro en buena salud y feliz

"Cuando tienes un perro, ya sea como cachorro o como adulto, este animal se convierte en tu responsabilidad. La mayoría de los perros domésticos no pueden sobrevivir sin la ayuda de humanos, y además de la comida y la atención, la salud del perro será una de aspectos más importantes de la propiedad del perro. Recuerde siempre que los perros no pueden decirle cuándo se sienten enfermos o heridos, y algunas razas son tan estoicas (especialmente las del mastín) que no demostrarán que tienen problemas hasta que estén extremadamente enfermas. Depende del propietario no solo programar las vacunas y chequeos, sino también observar a su perro por cualquier desviación del comportamiento normal, incluso si es leve.

 Cuando haya elegido una raza de perro, definitivamente es mejor usar un criador de buena reputación. Asegúrese de visitar las instalaciones del obtentor y conocer a los padres del cachorro; esto le dará una buena indicación del temperamento futuro del cachorro. También recomendaría mirar el pedigrí del cachorro. Aunque muchos criadores exaltan el valor de la "crianza en línea" donde los primos y a veces los hermanos se reproducen entre sí repetidamente, esto sigue siendo endogámico y puede causar problemas genéticos como displasia de cadera, enfermedad de Von Willebrand (una forma de hemofilia), enfermedad de Cushing, y cardiomiopatía. Asegúrese de que los perros del criador estén lo más libres posible de problemas genéticos y solicite ver los resultados de las pruebas.
Cómo mantener a un perro en buena salud y feliz

 El cachorro que compras debería haber sido desparasitado y recibió sus primeras vacunas. Observe a los cachorros en la perrera; el que quiere será robusto en apariencia física y activo. Un cachorro hiperactivo probablemente sea un perro hiperactivo y un cachorro que se esconde en lugar de salir a su encuentro también exhibe un comportamiento anormal. La salud mental del cachorro es tan importante como la física, por lo que un cachorro que salga a saludarte sin estar frenético, exhibirá un comportamiento normal y saludable.

 Las vacunas contra enfermedades caninas comunes y graves son necesarias desde el momento en que un perro es un cachorro. Las vacunas funcionan al usar virus o bacterias atenuados o muertos para 'entrenar' al sistema inmune para combatir una enfermedad en caso de que el perro esté expuesto a ella. Su veterinario comenzará a vacunar a su cachorro alrededor de las 6 a 8 semanas de edad, por lo general comenzando con un disparo de 4 vías que ofrecerá protección contra el moquillo, parvo, hepatitis y parainfluenza. Si vives donde hay leptospirosis, tu cachorro recibirá un disparo de 5 vías.

 Una de las enfermedades virales más serias y peligrosas es la rabia. Esta es una enfermedad del sistema nervioso central y afecta el cerebro, causando alucinaciones, dolor de cabeza y, finalmente, la muerte. Se transmite por la picadura y puede transmitirse de los perros a los humanos. Las vacunas contra la rabia previenen la enfermedad y se administran, inicialmente, cada año, luego cada 3 años. Si le preocupa el efecto acumulativo de la vacuna contra la rabia en su perro, es posible hacerse una prueba de sangre para asegurarse de que su perro todavía esté produciendo anticuerpos contra el virus de la rabia.

 Los chequeos para su perro son muy importantes. Un chequeo anual o dos veces al año no solo asegurará que su perro esté al día con todas sus vacunas, sino que también le permitirá detectar problemas antes de que se vuelvan graves. Un chequeo integral debe incluir análisis de sangre completos que establecerán una línea de base para las funciones de hígado y riñón de su perro. Si su perro se enferma más tarde, esto ayudará a su veterinario a ver cuánta desviación ha ocurrido.

 Un chequeo también le permitirá a su veterinario revisar los dientes de su perro para ver si necesita una limpieza o extracciones. La acumulación de placa en los dientes se ha relacionado con enfermedades cardíacas y renales en perros. Puede ayudar a mantener los dientes del perro más limpios entre el chequeo ya sea cepillándolos o usando un paño húmedo para limpiarlos regularmente.

 Un perro sano no solo será un compañero más agradable, sino que también seguirá siendo su compañero durante más tiempo ".

Belum ada Komentar untuk "Cómo mantener a un perro en buena salud y feliz"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel