La investigación en animales es controvertida pero importante

"La investigación con animales ha sido durante mucho tiempo un tema candente que ha provocado el acertijo de si está bien o no probar avances médicos en animales si eso significa ayudar a miles y miles de personas en la línea. Es ciertamente una pregunta cargada, y una que ha visto una buena cantidad de argumentos, con puntos convincentes hechos por cada lado. Los profesionales, que han dedicado sus vidas al estudio veterinario, podrían estar más inclinados a argumentar que las pruebas en animales de laboratorio son despreciables e inmorales. No es fácil convertirse en un veterinario: tienen que asistir a la facultad de veterinaria, tomar el examen de la junta veterinaria (también conocido como el examen NAVLE), pero sobre todo, estas personas tienen un amor eterno por los animales, y la idea de cualquier prueba que se realice es simplemente inaceptable.


Por otro lado, tiene doctores e investigadores que han comprometido sus vidas y carreras de manera similar al avance de la ciencia médica, y para ellos, las pruebas con animales son simplemente una parte de la ecuación. Si no fuera por los animales de laboratorio, los médicos no tendrían conocimiento práctico de antibióticos, vacunas, quimioterapia, transfusiones de sangre u otras prácticas médicas comunes. Y en el medio, están todas las personas que no trabajan en ninguno de los campos, sino que simplemente tienen una opinión en un sentido u otro. El sentimiento que prevalece para la mayoría de la gente parece ser que mientras los animales sean tratados humanamente, la investigación con animales es necesaria para el avance de la ciencia.

No importa dónde se encuentre exactamente en el tema, es imposible ignorar algunos de los descubrimientos de investigación verdaderamente notables que han llegado a manos de utilizar animales como sujetos de prueba. En China, por ejemplo, los investigadores dirigidos por el Dr. Zheng Xiaoxiang han logrado entrenar a un mono para controlar efectivamente un brazo y una mano robóticos utilizando solo su cerebro. Aún más impresionante es que descubrieron que los monos pueden alcanzar un nivel de control motor fino mediante el cual pueden utilizar dedos individuales de manera autónoma uno del otro, y no solo mover toda la mano.

Los monos se colocan en un dispositivo que conecta electrodos a microchips en las cabezas de los monos, que reciben señales electroquímicas del cerebro que controla el brazo. Cuando un mono completa con éxito la tarea dada, es recompensado con un trago de jugo en el clásico paradigma pavloviano.

Este avance científico particular podría mejorar enormemente la calidad de vida de ciertos amputados que podrían recibir prótesis robóticas, que, gracias a esta investigación, podrían reemplazar funcionalmente su extremidad perdida. La investigación con animales es ciertamente un tema difícil, y las líneas de práctica moralmente aceptables a menudo se toman arbitrariamente, lo que lleva a la perpetuación de la disputa. Pero si estás estudiando duro para el examen NAVLE, haciendo investigación biomédica de alto nivel, o si solo tienes un perro en casa que amas, una cosa parece clara. Los animales pueden ser nuestros socios en el descubrimiento de avances para humanos y no humanos, pero debemos estar seguros de que nunca haremos más daño que bien en el sentido más amplio al estudiar a nuestros amigos peludos ".

Belum ada Komentar untuk "La investigación en animales es controvertida pero importante"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel