¿Alguna vez has experimentado esto? parálisis laríngea

"Notar cuándo cambia el estilo de vida de su mascota, es quizás la medida preventiva más útil para cualquier dolencia. A veces puede ser tan sutil como perezoso porque hace demasiado calor hoy o incluso es tan extremo como cojear o incluso ladrar de manera extraña.

Parálisis laríngea

Una extraña y rara afección conocida como parálisis laríngea ha planteado algunas preguntas. Puede notar que la corteza de su perro suena un poco ronca, o incluso jadea para recuperar el aliento después de una corta corrida o después de beber agua. Cuando esto ocurre, lo que sucede es que los músculos alrededor de la laringe, el canal por el que viaja el aire y que también ayuda a controlar los ruidos vocales, se vuelven incontrolables. Los músculos alrededor de la laringe se relajan, lo que puede ocasionar problemas respiratorios durante el ejercicio, la comida o la bebida.

Por extraño que parezca, los primeros signos son un simple cambio en la voz. El ladrido de su perro puede sonar ronco o incluso chirriante, en lugar de robusto y sólido. Desafortunadamente, esto puede provocar dificultad para respirar y, a medida que empeora, puede provocar desmayos por falta de oxígeno o hiperventilación. Tu perro incluso puede agotarse o sufrir un golpe de calor debido a su incapacidad para jadear adecuadamente para refrescarse.

Un amigo adoptó recientemente un perro de la libra, Sandy, que es mitad pastor alemán y mitad corgi. El propósito de la adopción fue encontrarla en un buen hogar antes de que fuera sacrificada por la libra. Desafortunadamente, Sandy tuvo algunos problemas cuando llegó por primera vez. Se enfermó y luchó para beber agua o incluso para comer. Después de un curso de antibióticos, su salud volvió ... un poco. Rápidamente notamos que su ladrido era extraño. Estaba ronco, como si aún estuviera enferma. Conforme pasó el tiempo, el ladrido se mantuvo igual, y comenzamos a notar que tenía problemas para comer y beber todo el tiempo, generalmente tosía durante y después de la comida. Afortunadamente, nos dimos cuenta rápidamente de lo que estaba sucediendo y pudimos tomar precauciones para manejarla adecuadamente.

Si bien la causa de la parálisis laríngea no está clara, aún existen otros asuntos a considerar que pueden ser la causa de estos síntomas. Las afecciones cardíacas y pulmonares también pueden provocar problemas similares, que deberían abordarse o descartarse consultando a su veterinario. El hipertiroidismo también puede tener efectos muy similares en el área de la garganta y la laringe, afectando la voz, la respiración y la capacidad de comer o beber también.

Tratamiento de la parálisis laríngea

El tratamiento varía según la extremada situación. Los perros que son mayores pueden desarrollar estas condiciones, aunque es más común en labradores, golden retrievers, huskies y otras razas grandes de perros. Por lo general, la parálisis laríngea será de leve a moderada, a menudo aparece después de que salen a caminar, a la hora de la comida o cuando comienzan a jadear para enfriarse. Estas son cosas muy comunes en la lista de tareas de un perro, pero desafortunadamente, cuando su perro tiene problemas, se recomienda limitar su actividad, así como evitar ambientes cálidos o húmedos. Mantener un peso corporal saludable también aligerará la condición. Los sedantes suaves pueden disminuir la ansiedad para reducir el jadeo y mejorar la capacidad de respiración. También puede utilizar corticosteroides para disminuir la inflamación y la hinchazón del área afectada.

La cirugía es otra opción, pero solo debe usarse para afecciones agudas de parálisis laríngea, ya que el proceso a menudo puede dejar al perro susceptible a la neumonía. Durante la cirugía, una parte de la laringe se fijará en una posición abierta para garantizar que el aire pueda pasar correctamente dentro y fuera de los pulmones. Esto puede ayudar a jadear, comer y beber, pero también los dejará vulnerables a problemas pulmonares, como la aspiración de alimentos o agua, que al entrar en los pulmones puede causar infección. Los perros que se someten a cirugía aún deben tratarse como si tuvieran un caso leve de parálisis laríngea, y deben vigilarse cuidadosamente para detectar síntomas parecidos a los de la neumonía. Sus síntomas pueden empeorar por la actividad extrema, especialmente en un ambiente húmedo. Aunque todos quieren que su perro disfrute de un estilo de vida activo y feliz, la cirugía no necesariamente permitirá que su perro se vuelva más activo. Antes de considerar la cirugía para la parálisis laríngea, asegúrese de que no haya un problema subyacente, como una inflamación de la glándula tiroides o un tumor que esté causando el problema. Con la atención adecuada, estos problemas se pueden resolver para aclarar el problema.

Como dueños de perros y amantes, siempre debemos ser conscientes de cómo actúan nuestros perros y cómo deben actuar. Estudie sus hábitos para que pueda detectar rápidamente cambios leves o incluso extremos que requieren nuestra atención, porque podrían ser signos de que algo está mal. Con suerte, sin embargo, estos síntomas no serán más que un poco de gas o una sonrisa esperando a aparecer en la cara de un perro sano ".

Belum ada Komentar untuk "¿Alguna vez has experimentado esto? parálisis laríngea"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel