Cómo realizar la RCP del perro: RCP para perros: una guía paso a paso para salvar la vida de su perro

Cómo realizar la RCP del perro: RCP para perros: una guía paso a paso para salvar la vida de su perro "Por supuesto, nunca planees una situación en la que Gonzo necesite una RCP de emergencia realizada, pero estar preparado incluso para las peores situaciones es la mejor manera de evitar que ocurra una tragedia. Muchas personas aprenden cómo realizar la RCP en otros humanos en el curso de sus vidas, pero es mucho más raro que alguien aprenda a hacer el mismo procedimiento con su compañero canino, o incluso que sepa que es posible. Bueno, de hecho es posible, y es algo que debe aprender cómo hacer solo en caso de que surja la situación poco probable de que Gonzo necesite su ayuda para comenzar a respirar nuevamente.

En cualquier situación de emergencia, la mejor idea es llevar a Gonzo al veterinario o al hospital de animales lo más rápido posible. Pero si ha determinado que no está respirando, realizar una RCP lo suficientemente temprano puede salvarle la vida antes de llegar al veterinario y es demasiado tarde.
Cómo realizar la RCP del perro: RCP para perros: una guía paso a paso para salvar la vida de su perro

Una de las mejores maneras de recordar qué hacer durante la RCP es recordar el "" ABC de la RCP "." ABC significa Vías respiratorias, Respiración y Compresiones.

1. vía respiratoria

Lo primero que debe hacer cuando Gonzo no respira es controlar su vía aérea. Esto significa que debes mirar dentro de su boca y ver si algo está atrapado en su garganta, impidiéndole respirar. La manera acosada de hacer esto es acostarlo sobre su lado derecho, abrir su boca, sacar su lengua un poco y ver si puede detectar una obstrucción. Si hay algo allí, puedes probar varias técnicas para sacarlo. Puedes intentar empujar hacia arriba el objeto desde fuera de su cuello, para ver si puedes sacarlo. Si Gonzo es un perro pequeño, puede acostarlo sobre su espalda y tratar de sacudir o empujar la obstrucción. O puede acercarse con la mano o con algún tipo de herramienta para intentar sacar el objeto.

2. Respiración

Una vez que haya sacado el objeto, o si no había nada allí para comenzar, puede comenzar con el B del CPR ABC. Por lo general, para los humanos, se cierran los conductos nasales y se intenta pasar el aliento a través de la boca de la persona. Para Gonzo, es todo lo contrario. Asegúrese de que su boca esté cerrada y luego cúbrase toda la nariz con la boca para poder respirar con eficacia. Mientras respira, vea si su cofre se expande con el aire. Si no, entonces probablemente haya algo que bloquee su garganta. La RCP no funcionará si hay algo que bloquea las vías respiratorias, por lo que debe ser limpiada primero. Repita el paso 1 hasta que esté seguro de que nada obstruye las vías respiratorias de Gonzo.

3. Compresiones

Si no puede detectar un latido del corazón, también deberá realizar la C del ABC. Gonzo necesitará tu ayuda para volver a iniciar el latido de su corazón junto con las respiraciones de "boca a hocico". Tendrás que poner tu mano sobre su caja torácica mientras él está acostado sobre su lado derecho, justo debajo de su codo frontal. Aquí es donde está su corazón. Presione hacia abajo durante 10 compresiones constantemente, y luego regrese para dar 3 o 4 respiraciones a través de su nariz. Continúa repitiendo este proceso hasta que comience a respirar nuevamente o hasta que llegues al veterinario para obtener más ayuda. Si no está solo, puede ser útil tener a una persona haciendo compresiones y la otra haciendo respiraciones.

Si está leyendo este artículo para obtener información preventiva, siga adelante e intente localizar el corazón de Gonzo ahora, de modo que si ocurre algo poco probable, ya sabrá exactamente dónde comenzar las compresiones. Tener que darle a Gonzo CPR es una situación aterradora y es probable que te dé miedo y te invada el pánico. Solo trata de recordar mantener la calma y dar lo mejor de ti. Recuerda que Gonzo siente y reacciona a tus emociones. Si estás tranquilo, él también estará tranquilo. Tener calma te permite pensar con claridad y salvar la vida de Gonzo hasta que puedas llevar a Gonzo a un veterinario ".

Belum ada Komentar untuk "Cómo realizar la RCP del perro: RCP para perros: una guía paso a paso para salvar la vida de su perro"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel