Salud del perro: consejos para cuidar perros mayores

"Muchos perros, especialmente las mascotas de la familia, permanecen con sus familias durante años. A medida que creces, también debes recordar que tu mejor amigo de cuatro patas está envejeciendo contigo. Dicen que un año humano equivale a siete años-perro, lo que significa que su perro será mayor en menos de diez años.

¿Qué puedes esperar cuando tu perro crezca? Ciertamente no serán tan activos como lo fueron antes y podrían necesitar atención especial. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando cuida a un perro mayor.


Menos proteína, más fibra

La proteína le da energía a los perros. Tu perro necesitará quemar todas las proteínas que comieron para evitar problemas de salud. Como son menos activos cuando son mayores, tendrás que reducir la ingesta de proteínas. En cambio, dales alimentos ricos en fibra. Puede encontrar muchas marcas de alimentos para perros que ofrecen una línea de productos específicamente para perros mayores.

Audición reducida

Al igual que los humanos, los perros también comenzarán a experimentar pérdida de audición durante su último año. Si nota que su perro se sobresalta fácilmente cuando se lo acerca por detrás o si no responde cuando lo llama, podría ser un signo de problemas de audición. Haga que el veterinario los revise. Existe la posibilidad de que el problema de la audición sea causado por problemas médicos como crecimiento, infecciones o partículas extrañas en los oídos. Sin embargo, para problemas de audición relacionados con la edad, no hay mucho que pueda hacer.

Salud

La salud de un perro mayor debe controlarse constantemente, ya que muchas enfermedades, como la mielopatía degenerativa, solo aparecen cuando el perro tiene más de cinco años. También puede esperar que se desarrollen problemas comunes en las articulaciones y los huesos, especialmente si la línea de sangre del perro tiene un historial de estas enfermedades.

También es importante que lleve a su perro al veterinario con más frecuencia para los chequeos. Puede curar o minimizar el efecto de una enfermedad fácilmente si se detecta en sus etapas iniciales.

Problemas de movilidad

Los perros mayores también tienen más probabilidades de tener problemas para moverse. En su último año, los nervios de un perro comienzan a deteriorarse, causando que tengan dificultades para controlar el movimiento de sus extremidades. En enfermedades como la mielopatía degenerativa, los nervios de un perro comienzan a funcionar mal, lo que puede conducir a la parálisis.

En este caso, es posible que necesite ayudar a su perro dándole soporte o incluso dejar que use una silla de ruedas para perros. También puede ayudar al perro colocándolo en un programa de terapia física que le permitirá recuperar un mejor control sobre sus extremidades ".

Belum ada Komentar untuk "Salud del perro: consejos para cuidar perros mayores"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel