¿Cómo se puede desarrollar un apego emocional con un cachorro huérfano?

"¿Eres tan amable de adoptar cachorros huérfanos? Esto seguramente lleva mucho tiempo, pero construye un vínculo eterno. Los cachorros se quedan huérfanos cuando la madre no está cerca para cuidarlos o cuando tiene algunas deficiencias que le impiden ordeñar a los recién nacidos. instancias en las que la madre cuida durante algunas semanas pero de alguna manera se vuelve incapaz de cuidarlas después de eso. Aunque criar cachorros tan jóvenes es una gran responsabilidad, algunas personas se hacen cargo de estos cachorros abandonados o sin madre.

 La forma de criar a un cachorro huérfano no es muy diferente a la adopción del cachorro de la camada. Ciertamente, este tipo de crianza de cachorros consume mucho tiempo, pero no es menos gratificante. Desarrollará un apego emocional invaluable con el nuevo amigo peludo. Para la crianza exitosa de un cachorro recién nacido, debe considerar lo siguiente:

 Nutrición y destete

 Si no puede encontrar una perra para alimentar a los cachorros en las primeras 12 horas, las fórmulas de leche preparadas comercialmente son la mejor opción. Forman parte de una composición nutricional equilibrada para apoyar y alimentar a los cachorros huérfanos. En su ausencia, algunas fórmulas caseras de leche también funcionarán. Proporcionar a los cachorros jóvenes una nutrición adecuada es quizás la mayor preocupación mientras se crían los cachorros. Se pueden alimentar a través de botellas o tubos si son lo suficientemente pequeños como para ingerirlos solos.

 Higiene y sanidad

 Los cachorros muy jóvenes carecen de los músculos necesarios para controlar la micción o la defecación. Estas funciones son generalmente estimuladas por la madre que lame al cachorro anal. Pero en el caso de los cachorros huérfanos, el propietario puede tratar de estimular manualmente la micción o la defecación con una bola de algodón. Intente estimular la acción después de cada alimentación y una vez que termine, limpie el área con una toalla húmeda. Después de un tiempo, sus evacuaciones intestinales y su vejiga se fortalecerán y podrán hacerlo por sí mismos.

 Temperatura y humedad apropiadas

 Los cachorros requieren temperaturas óptimas o ambiente para un crecimiento saludable. Cuando son jóvenes, no tienen la capacidad de conservar energía o crearla por medio del escalofrío. Una lámpara de calor o una almohadilla de agua caliente es más probable que proporcione al cachorro la temperatura ideal. Pero no olvide medir la temperatura de vez en cuando. Si no se atiende, corre el riesgo de recalentar al recién nacido.

 Socialización

 Al igual que los humanos, los cachorros tienen una gran necesidad de socializar. Digamos que es la forma en que prosperan. Requieren estimulación y cuando hay otros cachorros alrededor, tratarán de acurrucarse entre ellos. Al interactuar con los compañeros de camada, el cachorro aprende a interactuar desde el principio. La socialización temprana lo hará sentir seguro y desarrollar una buena actitud de comportamiento. Si tiene un solo cachorro, asegúrese de prestar suficiente atención ".

Belum ada Komentar untuk "¿Cómo se puede desarrollar un apego emocional con un cachorro huérfano?"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel