La higiene de la jaula de pájaros es importante

"Una bandeja inferior extraíble que se puede sacar y limpiar es imprescindible para cualquier jaula de pájaros. Ya sea que esté construyendo una jaula para pájaros en casa o comprándola desde el exterior, debe asegurarse de que la bandeja esté configurada de tal forma que permite una fácil extracción e inserción, sin molestar al ave de ninguna manera ni abrir la puerta principal de la jaula. Una bandeja de acero facilitará su manejo y limpieza más que una bandeja de cualquier otro material.

Como la bandeja de la jaula para pájaros se mantiene unos centímetros por debajo del fondo de la jaula, el ave no entra en contacto directo con ella. Aún así, mantener la bandeja limpia es importante para la salud del ave. Para facilitar la limpieza, la bandeja de la jaula para pájaros debe mantenerse alineada todo el tiempo. El revestimiento es necesario no solo para facilitar la limpieza, sino también para permitir que el dueño del ave examine las materias fecales del ave. Cualquier cambio en el color o la textura de los excrementos de las aves puede ser indicativo de la mala salud del ave que el propietario debería atender de inmediato. Para esto, el forro de la bandeja también debe cambiarse a diario para que los excrementos frescos y la caída del día anterior no se mezclen.

El viejo periódico es el mejor forro de bandeja para una jaula de pájaros. El periódico de revestimiento debe cortarse correctamente para que cubra completamente la bandeja, tocando todas las esquinas y el límite. Cortar varias hojas al tamaño y apilarlas en la bandeja en la parte inferior de la jaula de pájaros facilitará el proceso de limpieza. Puede quitar dos o tres capas superiores del forro con la caca todos los días y, una vez que las cosas apiladas se hayan agotado, se debe sacar la bandeja y se debe enjuagar abundantemente con agua y jabón. Usar periódico para alinear una jaula de pájaros es práctico y económico. Aquellos que creen que el periódico impreso no proporciona un trasfondo para un examen completo de la materia fecal, pueden ir en busca de un periódico sin imprimir, o toallas de papel, o papel marrón normal, en el que los excrementos se verán mejor.

Incluso aquellos que usan periódicos viejos para alinear su jaula de pájaros no deben usar páginas brillantes con anuncios de colores brillantes. El examen de los excrementos podría ser difícil en un fondo de color. Además, la tinta coloreada que usan los periódicos puede contener sustancias químicas que son dañinas para las aves. Diferentes tipos de revestimientos de jaula de pájaros como el afeitado de pino, virutas de cedro, virutas de álamo temblón, arena higiénica para gatos, cáscaras de nuez molida, hierba de trigo y mazorcas de maíz están disponibles en el mercado. De estos, desde el punto de vista de la toxicidad, las virutas de pino y las virutas de álamo son comparativamente inofensivas. Las virutas de Aspen no contienen aceites aromáticos, mientras que las virutas de pino contienen solo una cantidad limitada. Si la bandeja está revestida con estas virutas, la capa superior debe quitarse diariamente.

Muchas personas prefieren los revestimientos de papel para la bandeja de su jaula para pájaros, ya que la eliminación de la capa superior es más fácil con papel que con virutas. Muchos propietarios de aves también opinan que el uso de mazorcas de maíz, cáscaras de nueces, arena para gatos, virutas de cedro, etc. no es propicio para mantener al ave saludable. Aquellos que creen que el periódico no es estéticamente satisfactorio para complementar la belleza de las aves, pueden usar papeles lisos y de colores claros en su jaula para pájaros ".

Belum ada Komentar untuk "La higiene de la jaula de pájaros es importante"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel