Perros La enfermedad de Cushing puede ser mortalmente peligrosa si no se trata

"Los perros La enfermedad de Cushing puede ser muy peligrosa para su perro si no recibe tratamiento. Puede dañar el hígado, los riñones e incluso el corazón de la mascota, causando diabetes y algunos trastornos neurológicos. Al tener esta enfermedad, su perro estará más sujeto a la infección. diferentes infecciones a través de la boca, orejas e incluso la piel.

Perros La enfermedad de Cushing a menudo se llama "hiperadrenocorticismo" y es causada por una sobreproducción crónica de hormona cortisona. La glándula pituitaria de un perro sano produce la hormona ACTH que es responsable de estimular la glándula suprarrenal para producir glucocorticoides (una hormona esteroidea). Si hay una sobreproducción de glucocorticoides (cortisona), un perro contrae la enfermedad de Cushing.

Las tres causas principales de la enfermedad de Cushing en los perros incluyen: problemas con la glándula pituitaria, problemas en la glándula suprarrenal y una causa provocada por el hombre.

La última causa de la enfermedad de Cushing en los perros puede ser el resultado de la administración excesiva de cortisona a través de inyecciones o la administración de suplementos. Sin embargo, si el cuerpo de su perro produce muy poca cortisona, puede sufrir vómitos, debilidad, colapso repentino e incluso la muerte.

Se debe enfatizar que una gran cantidad de enfermedades o condiciones con su perro se pueden prevenir si su sistema inmune es capaz de luchar contra las intrusiones. Por ejemplo, el ácido pantoténico (vitamina B5) es una vitamina importante responsable de combatir el estrés, mediante la mejora de la actividad de las glándulas suprarrenales. La vitamina B5 también puede aumentar en gran medida los niveles de energía de su perro, así como las otras vitaminas B como la niacina, la riboflavina, la tiamina y las vitaminas B6 y B12, que son especialmente importantes para el sistema nervioso y glandular del perro.

Los síntomas más extendidos de esta enfermedad incluyen la relajación de los ligamentos en el abdomen y la ampliación del hígado. Un perro enfermo tendrá una barriga grande pero al mismo tiempo la masa muscular debilitada. La falta de cortisona provoca pérdida de cabello y, en consecuencia, adelgazamiento de la piel. También puedes notar que tu perro está constantemente hambriento y sediento, por lo que habrá aumentado la micción y el crecimiento de peso.

Hay una serie de razas de ciertos perros que están más sujetas a la enfermedad de Cushing. Ellos son los Terriers; Bull, Silky, Boston y Yorkshire Terriers, Toy y Miniature Poodles, y Dachshunds.

Es muy difícil diagnosticar la enfermedad de Cushing en sus etapas iniciales, ya que algunas otras enfermedades caninas pueden tener síntomas muy similares. Por lo tanto, si sospecha que su perro está enfermo con esta enfermedad, es muy recomendable que lo examine su veterinario lo antes posible. Su química sanguínea y un análisis de orina deben estudiarse a fondo.

El tratamiento de la enfermedad de Cushing canina ofrece algunas opciones, como tratamiento médico, radioterapia y cirugía. El método de tratamiento depende del tamaño y la naturaleza del tumor. Sin embargo, no todos los dueños de perros pueden permitirse la cirugía de un tumor en la glándula pituitaria. Entonces, la mayoría de los propietarios eligen un tratamiento no quirúrgico. Los tratamientos orales demostraron ser muy efectivos en el tratamiento de los tumores de la glándula pituitaria.Perros La enfermedad de Cushing puede ser mortalmente peligrosa si no se trata

Aunque más del 80% de todos los casos de esta enfermedad tienen que ver con la glándula pituitaria, el tratamiento oral también se puede utilizar con éxito para el tratamiento de la glándula suprarrenal. Las formas de tratamiento más conocidas incluyen Ketoconazol, Lysodren y Trilostane. Este último es el nuevo tratamiento que ha mostrado perspectivas muy prometedoras de tratar esta enfermedad.

Un tratamiento real no quirúrgico hasta hace poco ha sido Lysodren, que es muy barato pero, al mismo tiempo, efectivo para el tratamiento oral. Pero este método de tratamiento tiene algunos efectos secundarios graves. Y si ha comenzado a tratar a su perro con este método, prepárese para tomar este tratamiento por el resto de la vida de su mascota.

El ketoconazol se ha utilizado ampliamente durante los últimos años debido a algunos efectos secundarios de interferir con la síntesis de hormonas esteroides. Este medicamento fue reemplazado con Trilostane que demostró ser muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Cushing en perros. Además, no tiene efectos secundarios.

Resumiendo, es necesario mencionar que si su perro es tratado de manera adecuada, vivirá una vida sana. Recuerde fortalecer el sistema inmune de su perro ".

Belum ada Komentar untuk "Perros La enfermedad de Cushing puede ser mortalmente peligrosa si no se trata"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel