4 consejos para darle un baño a tu perro

"Los dueños de perros no se dan cuenta o ni siquiera piensan en esto, pero cuando les dan un baño a sus perros, a menudo es una experiencia incómoda para los perros, lo que los lleva al baño. Hay, por supuesto, algunas razas que no tienen problema con mojarse, de hecho, es posible que incluso les guste meterse al agua. Sin embargo, es probable que traumatice a su perro y le haga pensar que los baños son experiencias desagradables, haciéndolos actuar a la defensiva, incluso yendo tan lejos como para esconderse de usted cuando sentir su tiempo de baño.


Aquí hay algunos consejos para ayudar a su perro a disfrutar el baño un poco mejor.

Nunca use productos de baño humano

En la medida de lo posible, use productos de baño hechos específicamente para perros. Podría pensar que podemos simplemente limpiarlos usando los jabones y champús que usamos en nuestro propio cabello y cuerpo, pero algunos productos químicos y componentes utilizados en estos productos podrían tener efectos nocivos en los perros. Además, trate de usar productos que estén hechos de materiales naturales u orgánicos.

Use agua tibia

Tenga en cuenta que su perro está cubierto de pelo. Le tomará un tiempo a su pelaje que se seque, por lo que si usa agua fría para bañarse, sentirá frío al secarse. El agua tibia aumenta la temperatura de su cuerpo por lo que después de la hora del baño, sus cuerpos no sentirán ese frío. El agua tibia también los ayuda a relajarse durante un baño. Esto minimiza la posibilidad de que se muevan mientras se limpian. Si su perro tiene problemas en los nervios y en las articulaciones, como en los casos de mielopatía degenerativa, el agua tibia ayudará a calmar su dolor.

No los bañe en exceso

Los perros no deben bañarse con demasiada frecuencia. De hecho, una vez a la semana lo está presionando, un baño mensual será suficiente en climas más cálidos. No los bañe todos los días ya que esto podría causar que su pelaje se vuelva demasiado seco. Cada vez que les da un baño, los aceites naturales en su pelaje se quitan, y el pelaje que está demasiado seco también es propenso a derramarse.

Secarlos con toallas

Su perro se sacudirá automáticamente después de bañarse, pero ayúdelos frotando con una toalla todo su pelaje para absorber el agua. Es posible que los perros que tienen mielopatía degenerativa no puedan sacudirse por sí mismos, por lo que tendrá que ayudarlos. También puedes usar un soplador, pero algunos perros temen el sonido que produce ".

Belum ada Komentar untuk "4 consejos para darle un baño a tu perro"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel