Lista de las 4 enfermedades y enfermedades más comunes de perros

"Al igual que los humanos, los perros también se ven afectados por muchos problemas de salud diferentes. Como propietario de una mascota, es su responsabilidad asegurarse de que su mascota se cuide adecuadamente y se mantenga saludable. Muchos factores podrían causar que los perros se enfermen, debido a una alimentación deficiente. estrés, contaminación a un estilo de vida poco saludable. Dependiendo de la raza del perro, el cambio repentino del clima, la exposición a climas extremadamente cálidos o fríos, falta o demasiado ejercicio también puede causar que se enfermen. Nuevos estudios en medicina veterinaria incluso muestran que los problemas emocionales como la ansiedad, la depresión y los patrones de comportamiento también pueden afectar a su perro.


Estos son algunos de los problemas de salud más comunes en perros.

1. Artritis

Esto afecta las articulaciones y hace que se inflamen. Uno de cada cinco perros que tienen siete años o más es diagnosticado con esta enfermedad. Los primeros síntomas incluyen cojera, rigidez, dificultad para moverse, sensibilidad al tacto, problemas para bajar o subir las escaleras.

Las principales razones por las que un perro puede desarrollar artritis se deben a la mala nutrición, la falta de ejercicio y las toxinas que podrían haber ingresado en sus cuerpos.

2. Diabetes

La diabetes es causada principalmente por la obesidad y el exceso de comida. Debe hacer un punto para vigilar la dieta de su mascota y asegurarse de que obtienen los nutrientes adecuados de los tipos de alimentos adecuados. Un perro con diabetes sufrirá una pérdida de peso rápida y repentina, tendrá mucho apetito, orinará con frecuencia y tendrá altos niveles de glucosa en la orina y la sangre. su perro necesitará hacer ejercicio regularmente, mantener un peso estable, tener una dieta controlada y especial.

3. Infección de la vejiga

Esto es simplemente causado por comida rancia y un ambiente sucio. Los perros también pueden contraer la infección de la vejiga por cálculos y tumores en la vejiga. Si su perro sufre una infección de la vejiga, podrían perder el apetito, orinar con frecuencia y, en ciertos casos, dolor al orinar. El veterinario puede simplemente administrar medicamentos para esta enfermedad, pero si el problema es causado por tumores y cálculos en la vejiga, es posible que sea necesaria una cirugía.

4. Mielopatía degenerativa

Esto comúnmente afecta razas de perros más grandes. La mielopatía degenerativa o DM es una enfermedad neurológica que primero afecta las patas traseras del perro. Hace que pierdan el control de sus patas traseras, y la enfermedad progresa lentamente hacia otras partes del cuerpo. Esto finalmente resulta en parálisis del cuerpo completo. Desafortunadamente, todavía no hay cura para la DM, y esta enfermedad genética no se puede detectar cuando los perros aún son cachorros. La prevención es clave. Dale a tu perro una dieta balanceada y ejercicio adecuado ".

Belum ada Komentar untuk "Lista de las 4 enfermedades y enfermedades más comunes de perros"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel