La historia del collar de perro - Collares de perro a través de las edades: una breve historia

La historia del collar de perro - Collares de perro a través de las edades: una breve historia "La relación entre el hombre y el perro es muy larga. La mayoría de la gente no se da cuenta de que antes de que el hombre domesticara animales como vacas y pollos, buscamos nuestra carne con nuestros compañeros caninos. Se han encontrado restos de perros enterrados junto a los de sus maestros que datan de hace 12,000 años o más. Nuestra relación data de hace mucho tiempo, pero ¿siempre los hemos adornado con collares?

 Los primeros collares de perro
La historia del collar de perro - Collares de perro a través de las edades: una breve historia

 Para observar algunos de los collares más antiguos, tenemos que examinar una de las civilizaciones más antiguas conocidas, Egipto. La devoción egipcia al felino es bien conocida, pero el ciudadano promedio de Egipto también adoraba a los perros. Los egipcios consideraban a los perros como protectores y cazadores y con frecuencia se los utilizaba para ayudar a un cazador a rastrear y desmantelar el juego. Al igual que con la mayoría de las cosas que los egipcios consideraban preciosas, los perros de caza fueron momificados y enterrados junto con sus dueños para servirlos en la otra vida. La evidencia arqueológica nos ha proporcionado algunos excelentes ejemplos de collares de perro egipcios. Collares como estos fueron hechos de cuero y bellamente decorados.

 Collares de perro griegos

 Los griegos a menudo eran pastores y usaban perros pastores para ayudar a proteger a sus rebaños. Los perros pastores griegos llevaban un collar de cuero tachonado con puntas afiladas. Este collar se llamaba melium. El melium fue diseñado para defenderse de las picaduras de un lobo u otro animal que atacó al perro mientras defendía al rebaño.

 Collares de la antigua Roma

 Algunas de las mejores pruebas de collares para perros provienen del yeso de un perro que murió en la erupción del Monte Vesubio en el año 79 DC. Aunque el cuerpo real del perro se ha ido, se tomó un yeso del vacío en la ceniza volcánica donde murió. El yeso es una representación exacta del perro y muestra claramente un cuello grueso alrededor de su cuello. El examen moderno del collar descubrió que estaba inscrito con un mensaje. El mensaje indica que este perro heroico una vez salvó a su maestro de un lobo atacante.

 Collares de perro medievales

 En la Edad Media, los perros eran más utilizados para la protección, la caza y el pastoreo que para el simple compañerismo. La obra de arte medieval muestra perros de caza de la época con cuellos de cuero simples y perros pastores con cuellos con pinchos. Un deporte popular en la Edad Media era el cebo de lobos. Los perros serían equipados con un collar de punta y se enfrentarán contra un lobo en una pelea.

 Collares renacentistas

 El ascenso de la clase media llevó la propiedad del perro al alcance de la gente. Los perros más a menudo eran mascotas y no trabajadores. Los cuellos de cuero con etiquetas de identificación de metal eran la norma. Los adinerados dueños de perros a menudo adornaban a sus perros con versiones mucho más elegantes.

 Collares de hoy

 Los collares modernos para perros a menudo reflejan la personalidad del dueño. Los collares pueden ser simples tiras de cuero, tela de colores sofisticados o collares electrónicos que enseñan a un perro a no perderse. La construcción abarca desde plástico hasta material ecológico como el cáñamo o el algodón.

 Aunque los collares para perros han cambiado a lo largo de los años, está claro que nunca pasarán de moda ".

Belum ada Komentar untuk "La historia del collar de perro - Collares de perro a través de las edades: una breve historia"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel