Información para ésos con caballos más viejos

"En general, se considera que los caballos son viejos cuando alcanzan los 20 años de edad, muchas razas como los pura sangre, los caballos deportivos pueden no vivir tanto si han tenido una dura vida competitiva. Muchos caballos con 20 años de edad seguirán en buena forma física. y saludable si han sido bien atendidos.

Los caballos más viejos pueden mostrar cambios en la apariencia, como la degeneración muscular que causa una línea superior flácida, una espalda hundida y una cruz prominente, y el desarrollo de cataratas. Su cara puede tener un aspecto más ahuecado con depresiones más profundas sobre los ojos y los pelos grises tienden a aparecer más notablemente alrededor de los ojos, las orejas, la frente y el hocico. Otros signos incluyen dificultad para comer o pérdida de apetito debido a los dientes gastados o faltantes, que también pueden causar pérdida de peso, rigidez o cojera debido a la artritis.

También hay signos internos de envejecimiento dentro del cuerpo. Los órganos como el corazón, el hígado, los riñones, el tracto digestivo y el sistema inmunitario se vuelven menos eficientes y los huesos se vuelven frágiles. Además, los músculos pueden debilitarse y las articulaciones y los tendones pierden su elasticidad. Los cambios hormonales pueden afectar negativamente la condición del cuerpo. Todos estos cambios significan que su caballo es más susceptible a la enfermedad y que cualquier recuperación será más lenta.

Es importante cuidar al caballo más viejo para garantizar que vivan una vida cómoda por el resto de sus días. Un buen cuidado dental es esencial ahora que su caballo está envejeciendo, es recomendable que revisen los dientes de su caballo dos veces al año o en cualquier momento en que note un problema como la pérdida de peso o la dificultad para masticar. Observe la dieta del caballo para asegurarse de que aún es adecuado, ya que el sistema digestivo se vuelve menos eficiente además de los cambios hormonales y metabólicos que afectan su digestión y absorción de los nutrientes esenciales necesarios. Una dieta para un caballo más viejo debe ser apetecible, fácil de masticar y tragar, sin polvo, alta en proteínas y fibra, proporcionar vitaminas y minerales esenciales y alta en energía. Es posible que necesite agregar nuevos suplementos para proporcionar nutrientes adicionales. Antes de cambiar la dieta de su caballo, consulte a su veterinario, es probable que desee realizar algunas pruebas para detectar problemas renales o hepáticos. Si necesita cambiar la dieta de su caballo, asegúrese de hacerlo gradualmente para evitar cambios inesperados que interrumpan el sistema digestivo.

No se olvide de la atención de rutina que ha tenido durante sus primeros años: desparasitación, estabulación, control de lesiones, ejercicio, herradura, etc. Un caballo más viejo puede sentir el frío más, así que ten esto en cuenta y asegúrate de que tengan alfombras adecuadas para el clima.

Asegúrese de que el caballo se beneficia de los chequeos veterinarios regulares. Aunque es costoso, a menudo es la mejor manera de detectar los signos de enfermedad o enfermedad antes de que requiera atención médica seria. Los cheques regulares de un experto son la mejor manera de asegurar que su caballo viva hasta una edad madura. Recuerde que la clave está en vigilar cualquier cambio, incluido el rápido deterioro del peso, la pérdida de la condición corporal y la apatía hacia el ejercicio y el movimiento ".

Belum ada Komentar untuk "Información para ésos con caballos más viejos"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel