Cómo prevenir las tablillas de Shin equinas

"Las férulas de espinilla equina son un tipo de lesión ósea que generalmente ocurre en caballos jóvenes durante un período de tiempo. La principal causa de esta lesión es la tensión constante que se ejerce sobre las espinillas del caballo durante sus actividades cotidianas. resultados en el desgarro de la fibra del hueso y esto provoca calentamiento, hinchazón y dolor. Por lo tanto, su casa no podrá caminar cómodamente, correr o realizar la mayoría de sus actividades diarias. Para evitar que su casa joven sufra la miseria de esta lesión , se deben observar los siguientes cinco consejos:


Consejo n. ° 1: en primer lugar, debe intentar y señalar qué actividades pueden ejercer demasiada presión sobre los huesos del caballo. Debe comprender que hay ciertos límites que los caballos jóvenes en particular no deberían ser empujados. Por lo tanto, realice un análisis de la cantidad de actividades que su caballo realiza en un día y recorte o evite por completo cualquier cosa que predominantemente parezca ser fuente de tanta tensión para el caballo.

Consejo # 2: Siempre que ejercite su caballo, siempre asegúrese de poner botas de medicina deportiva o un par de férulas en las extremidades delanteras del caballo. Hacer esto correctamente no solo reducirá significativamente las posibilidades de que su caballo rompa una férula, sino que también lo salvaguardará de otras numerosas lesiones a los tejidos como la del ligamento y el tendón.

Consejo # 3 - Por mucho que los caballos necesiten ejercicios para mantenerse en forma, asegúrate de no gastar demasiado tiempo trabajando en pequeños círculos en un bolígrafo redondo. Demasiado ejercicio para un caballo joven es contraproducente. Debido a que sus huesos aún se están desarrollando, los pequeños círculos pueden causar férulas y otras lesiones en las articulaciones. Para ejercitarlo, por lo tanto, puede montar su caballo mientras hace algo de descanso mientras deja que se desarrolle por completo. Recuerda que los caballos seguirán creciendo hasta los cuatro años.

Consejo # 4 - Relacionado con el número 3 de arriba, no salte caballos jóvenes aún en edades crecientes. Esto puede parecer muy divertido para ambos y para usted y su caballo, pero sin duda, el caballo terminará reventando su férula. En cualquier caso, tendrás mucho tiempo para saltar al caballo una vez que crezcan hasta la madurez.

Consejo # 5: en caso de que note signos de una tablilla reventada; inmediatamente debe darle a su caballo unos días de descanso completo para evitar cualquier daño adicional. Sin embargo, se necesitarán algunos ejercicios de caminata ligera durante este período particular de tiempo.

En conclusión, si se producen férulas de espinilla equina, hay una serie de tratamientos que se pueden realizar para ayudar a curar al caballo. Inicialmente, el tratamiento en frío, el vendaje y el soporte del área afectada pueden ayudar y también se puede administrar tratamiento inflamatorio no esteroideo. Para casos severos, se realiza radiografía o ultrasonido para diagnosticar la extensión de la lesión antes de que se realice la cirugía para extirpar los tejidos óseos que se han fragmentado ".

Belum ada Komentar untuk "Cómo prevenir las tablillas de Shin equinas"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel