La importancia de cuidar los pies de tu caballo

"¡Sin pie, sin caballo!" Un dicho muy antiguo, pero no se han dicho palabras más ciertas, cuando consideramos a nuestros amigos de cuatro patas.

El caballo domesticado vive una vida muy diferente a la del animal salvaje con libertad para vagar. Hoofcare para el caballo salvaje fue cuidado por su movimiento diario en un terreno variado. Viajarían constantemente, mientras que nuestros temas preciados pasan mucho tiempo confinados en relación con la libertad salvaje de la manada itinerante.

Las pezuñas crecen continuamente más o menos de la misma manera que las uñas humanas, por lo que bajo las condiciones domésticas se vuelven irregulares o crecidas sin el cuidado correcto. Si no se proporciona esta atención que se necesita constantemente puede provocar problemas evitables e innecesarios que causan dolor, incomodidad y cojera al caballo.

El cuidado diario de los pies es, por supuesto, la responsabilidad del amoroso dueño. El casco debe limpiarse a diario para eliminar todas las piedras de lodo y los restos que inevitablemente se acumulan, a fin de garantizar que no haya objetos afilados incrustados allí que puedan dañar la planta del pie. El pie debe dejarse limpio para evitar el desarrollo de infecciones bacterianas. Se puede aplicar un acondicionador de pezuñas de buena calidad para promover el crecimiento sano del cuerno.

El crecimiento del casco es continuo a un ritmo de aproximadamente un cuarto de pulgada por mes y, por lo tanto, se debe realizar un corte cada seis semanas para mantener la posición correcta del pie. Esto es igualmente importante para el caballo desvalido.

El herrador quitará los zapatos, revisará el pie, recortará el casco y reemplazará los zapatos. La falta de este procedimiento inevitablemente provocará la cojera, el herraje no detiene el crecimiento del pie. Ocasionalmente, puede ser conveniente que un caballo permanezca descalzo, pero se necesita vigilancia para garantizar que no se formen grietas y astillas, lo que puede provocar largos períodos de recuperación mientras crece el daño.

Una variedad de tipos de zapatos están disponibles para usted, la mejor opción dependerá del tipo de trabajo que su caballo hará y el herrador es la mejor persona para dar consejos al respecto. Es muy importante garantizar una buena posición del pie, lo que puede ayudar a mantener la salud de la columna al proporcionar el equilibrio correcto en el caballo de trabajo.

¡Así que recuerda! ¡Sin pie, sin caballo y sin diversión! "

Belum ada Komentar untuk "La importancia de cuidar los pies de tu caballo"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel