Consejos para cuidar las pezuñas de tu caballo

"Todos hemos escuchado el dicho 'sin casco, sin caballo', por lo que es esencial que su herrero sea visto regularmente por el herrador.

El equilibrio correcto del casco promueve la solidez y, si el casco no está bien equilibrado, pueden surgir una serie de problemas, como cambios óseos dentro del pie, daños en los tejidos blandos causados ​​por cargas desiguales y estrés a través de la extremidad.

Al evaluar el equilibrio del casco del caballo, es importante evaluarlo de tres maneras; la vista lateral (desde el lado); desde el frente, y la vista dorsal (la parte inferior del pie).

Desde la vista lateral, el eje de los cascos debe formar una línea recta, es decir, la pared del casco debe seguir la misma línea que el hueso de la polea. Desde el frente, la banda coronaria debe ser plana y paralela al suelo. Debajo del punto central debe estar entre la parte más ancha y justo detrás del punto de la rana.

Si los pies de su caballo no coinciden con la descripción anterior, debe hacer que los vea un herrador. No tengas miedo de pedirle consejo a tu herrador; podrán informarle si su caballo está calzado con regularidad y si hay algo más que pueda hacer para ayudarlo. La recomendación es que un caballo vea al herrador cada 6 semanas, sin embargo, algunos caballos con pies pobres necesitarán calzarse cada 4 semanas, mientras que algunos caballos durarán de 8 a 10 semanas sin problemas.

Si su caballo tiene problemas con sus pies, entonces su herrador puede recomendar un herraje correctivo para corregirlo. Esto generalmente se hará en conjunto con su veterinario ya que su herrador puede querer ver radiografías para comprender mejor lo que sucede dentro del casco y el ángulo del hueso del pedal.

Hay varios tipos diferentes de zapatos que su herrador puede seleccionar dependiendo de los requisitos del caballo. Estos incluyen zapatos de equilibrio natural (diseñados para aumentar la penetración natural), barra de huevo, barra de corazón, forma de cebolla, pinzas para los dedos del pie y pinzas para los dedos del cuarto de los lados.

Si tiene alguna duda sobre las necesidades de su caballo, hable con su herrador. Tienen experiencia en equilibrar y recortar los cascos de los caballos y podrán aconsejarte sobre el mejor curso de acción. Usando su combinación única de habilidades de veterinario y herrero, pueden ayudarlo a cuidar las pezuñas de su caballo de la manera correcta ".

Belum ada Komentar untuk "Consejos para cuidar las pezuñas de tu caballo"

Posting Komentar

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel